robot

21 de julio de 2009

Hiroyuki Kitazume Art Collection "Light Pink" (AM Ju Ju, 1988)


Este es el "Light Pink" el único libro de arte de Hiroyuki Kitazume. A este diseñador de personajes lo conocí por sus diseños en la tercera entrega de Megazone 23 (AIC, 1989) la cual a su vez tenía diseños mecanicos y guión del Studio Artmic. Lo que no sabía en aquella época es que este animador/diseñador había colaborado en Southern Cross realizando diseños de personajes secundarios cuando aún trabajaba en el Studio Bebow de Tomonori Kogawa!!!
En japon es famoso por sus diseños de peronajes para la enormemente aclamada en japón Z-Gundam, la mejor criticada de las series de mecha realista en la historia del genero junto a Macross.
Y justamente este librito incluye los diseños para aquella serie. Dentro encontraremos ilustraciones de series L-Gaim, Z-Gundam y Gundam ZZ mas ilustraciones originales de autor. El libro es de 1988, apenas un par de meses después de que cerrara el estudio freelance de Kitazume y este pasara a las filas de la productra AIC junto a sus compañeros los animadores/diseñadores Naoyuki Onda y hiroyuki Ochi.