robot

22 de diciembre de 2009

Viva! Kaname (Kaname Pro FC, 1983)


El viva Kaname es un fanzine publicado por el Kaname Pro Fan Club en el año 1983. Consta de 3 libritos de tapa blanda en una caja sobre ilustrada. En su interior nos encontraremos con gran cantidad de material gráfico realizado por este estudio durante ese año (Kaname Pro. fue famoso en los 80s por sus OVAs Birth, Leda y Windaria, los cuales tuvimos la increible suerte de ver editadas en sudamerica).
En su mayor parte contiene diseños de personajes y mecha, bocetos y storyboards de la serie Plawres Sanshirou de ese año la primera producción realizada por Kaname Pro y su única serie de televisión (el resto de sus títulos fueron distribuidos en formato video). Este fanzine tiene varias cosas bastante interesantes, una de ellas que tiene discriminados por animadores/diseñadores los bocetos y diseños. Tambien posee algunas ilustraciones a color firmadas. Entre los animadores que encontramos estan aparte de Mutsumi Inomata (la diseñadora estrella del estudio y diseñadora de gran parte de las obras del estudio), Masanori Nishii (gran animador mecanico y futuro compañero de Masami Ohbari), Hirotoshi Sano (otro gran animador mecanico con el mismo estilo que Ohbari y por lo tanto heredero del de Kaneda), Kazuhiro Ochi (quien en realidad no era de Kaname sino del estudio Number One de Yoshinori Kaneda, que eran grandes amigos y con quienes co-animaron tanto Plawres Sanshirou y Birth), Shigenori Kageyama (otro diseñador de personajes junto a Inomata, es el diseñador de personajes de la recordada Arbegas), Atsuko Ishida (futura diseñadora de personajes en los 90s, conocida por los de la serie Rayearth de 1994 y furtura esposa de Masami Ohbari :) Shinsaku Kozuma (otro animador con un estilo particular), Tsukasa Dokite (conocido por los diseños de la serie Dirty Pair, quien no era del estudio pero quien colaboro en la obra) y muchos otros miembros del estudio por esa época.
Un detalle muuuy interesante es que se incluyen dos paginas dedicadas a dos futuros proyectos del estudio: Birth y Leda que saldrían en 1984 y 1985 respectivamente. Y tambien encontramos ilustraciones del prototipo de lo que luego sería el OVA Hikaruon de Kazuhiro Ochi y que recíen seria llevada a la animación en 1987, pero producida por AIC con colaboración de algunos miembros de Kaname.
Tanto Birth como Hikaruon provienen de historietas (manga) publicados en la revista The Motion Comics junto a otras obras que serían también editadas durante años posteriores en formato video.


Abajo: una selección de este gran Viva! Kaname: