robot

20 de febrero de 2010

The Motion Comics Nº 1 (enero de 1983)

Acá les presento una revista que ya había mencionado en otra reseña: The Motion Comics.
Esta publicación fué muy importante por dos cosas:
primero contiene mangas e ilustraciones de varios animadores que en los años siguientes van a ser los mas importantes de los 80s. Osea estas personas eran animadores/diseñadores y no mangakas (por lo menos en esos años). Por otro lado varias de las historias incluidas en esta colección fueron adaptadas en VHS (Original video Animation, osea OVA, u OAV como los llaman los americanos), siendo algunos ellos los primeros titulos en haber salido esn ese formato.
Pareciera ser que esta publicación estaba destinada a mostrar las ideas de varios animadores con la intencion de promocionarlas para su posterior pase a la animacion. La publicación duroalrededor de uno o dos años habiendo salido alrededor de diez numeros talvez mas.
Entre los diseñadores que colaaboraron en The Motion Comics tenemos a: Haruhiko Mikimoto (Macross), Tomonori Kogawa (Ideon, Dunbine, etc), Hiroyuki Kitazume (Z-Gundam, Megazone 23 III), Yoshinori Kaneda (Birth, Download), Toshihiro Hirano (Megazone, Iczer, Dangaioh, etc), Yutaka Izubuchi (Patlabor), Kazuhiro Ochi (Hikaruon), Yoshikazu Yasuhiko (Gundam, Crusher Joe), Yoshitaka Amano (Mospeada, Angel's Egg), Mutsumi Inomata (Leda, Windaria) y algunos otros mas.

Algunos de los titulos en OVA salidos de esta publicación son:
-Birth de Yoshinori Kaneda
-Amon Saga de Yoshitaka Amano
-Hikaruon de Kazuhiro Ochi

Los mas populares de estos mangas enseguida fueron recopilados en tomitos (llamados The Motion Books por la misma editorial) como el Unbalance Angle Minami de Tomonori Kogawa y el Invincible Girl Ramii de Toshihiro Hirano (los cuales tengo). Tambien el Birth de Yoshinori Kaneda y Amon Saga de Yoshitaka Amano.

Como curiosidad: Muteki Shojo Ramii de Hirano la conoci hace casi diez años por primera vez por un cartel que aparecia en la primer parte de Megazone 23 (1985) como si fuera una pelicula de cine!!!! luego investigue por internet y descubri que se trataba de un manga de Hirano!!!


Aquí les dejo una muestra de 12 imagenes del numero 1 de The Motion Comics que es la unica que poseo por el momento.