robot

4 de abril de 2010

Mechas de Cosmo Police Justy por Hideki Kakinuma (Artmic)

Cosmo Police Justy es una pelicula de 1985 de ciencia ficción y ESPers producida por Pierrot. La historia y el diseño de personajes son de Tsuguo Okazaki, un dibujante que trabaja identico a Haruhiko Mikimoto de Artland (que fué lo que me llamó primeramente la atencion) y quien más adelante va a ser eldibujante del manga de Macross II del guionista sukehiro Tomita (se ve que buscaron a alguien que dibujara similar a Mikimoto). A su vez, ambos son claros herederos del estilo de diseño de personajes e ilustracion inventado por Yoshikazu "Yas" Yasuhiko, el diseñador de la primer serie Gundam (1979) con la que hizo escuela en los diseñadores de los 80s.
Pero lo que a mi me interesa mostrar hoy, es algo que me sorprenió aun mas cuando lo descubrí. Los mecha son de hideki Kakinuma del Studio Artmic (el diseñador de los Invids de Mospeada y muchos mecha de obras de Artmic). El dato lo descubrí recientemente en la web, pero no le daba credito ya que me parecia erroneo (aparte no se encontraba la colaboración en el libro de Artmic).Pero increiblemente cuando tuve en mis manos el libro de Justy (gracias al amigo Mr.X que se lo compró) pude confirmarlo.
Los mecha de Justy tienen esas lineas y detalles presentes en el Kakinuma de 1986 (Gall Force I, Megazone 23 II).
Abajo les dejo, entre otras, las paginas dellibro de Justy que muestran los diseños mecanicos de Kakinuma!!