robot

7 de junio de 2010

Revista magazine "The Anime" (julio de 1984)

Este es el número de julio de 1984 del magazine especializado The Anime (como hay varios en japon desde comienzos de los 80s). Este número incluye uina nota y una increible portada de la serie Southern Cross (la 2da generación de Robotech).
La portada esta ilustrada por Yutaka Arai, el director de animación jefe de la serie (ojo: Kogawa y su Studio Bebow se encargaron solo del diseño de los peronajes a diferencia de las obras de Tomino/Sunrise donde tambien animaron). En southern Cross la animación corrió a cargo de varios estudios subcontratados por Tatsunoko, tomando la posta, al igual que en Mospeada, la posteriormente conocida AIC (de hecho el director de la serie Southern es un director de AIC: Yasuo Hasegawa).
Volviendo al magazine contiene además algunos de los diseños de personajes no incluidos en el libro This Is animation de Southern Cross, como las musas, Musica y el resto de los oficiales de "los Zor" (Maestros de La Robotecnia en la version occidental). Tambien algunas de las vistas del helicoptero espacial transformable (tecnovariable) Auroran (o AJAC en Robotech) y un diseño conceptual del mismo tampoco incluido en el libro. como verán esta revista complementa al libro.