robot

10 de octubre de 2010

My Anime (magazine, diciembre de 1983)

 Hoy vamos a comenzar a mostrar los números de publicaciones especializadas que incluyeron notas o ilustraciones de las series que siempre nombramos y que son las que más nos interesan, como las que conformaron Robotech y obras relacionadas.
Los magazines mensuales comenzaron a hacerse comunes justamente en nuestra época preferida de esta industria, los 80s (en algunos casos antes) colecciones como por ejemplo  la Out, Newtype, My Anime y Animedia.

En este post comenzamos con una selección de My Anime correspondiente al mes de diciembre de 1983, que cuenta con portada de Macross ilustrada por Haruhiko Mikimoto (diseñador de personajes) y también mostramos algunas páginas internas que contienen ilustraciones con versiones comical de los personajes de Macross pero dibujados por Toshihiro Hirano uno de los directores de animacion de la serie (y tambien de la pelicula), quien por aquellos años era miembro destacado de Artland y posteriormente sera conocido por selr el diseñador de personajes de Megazone 23, tobikage (conocida aqui como Ninja Robots) y director de oscuros OVAs como Iczer-One, Dangaioh, Vampire Miyu, Steel Demon, etc..de la productora AIC.

Como curiosidad comento que el personaje con traje de robot valkyrie es una caricatura de Ichiro Itano, director de animacion mecánica de la serie (y pionero en este tipo de animacion). Mientras el personaje que esta sentado con pullover amarillo que dice "Hi" (en japonés) es Toshihiro Hirano ilustrador de estas páginas. Y por último detrás con pelo verde y ropa que dice "Ka" en japonés y que está al lado del personaje femenimno Miriya es Narumi Kakinouchi otra animadora de la serie, quien años después va a ser conocida por su obra Vampire Princess Miyu dirigida por T.Hirano (quien, como curiosidad, va a ser su marido).

Hirano, Itano y Kakinouchi fueron junto a Mikimoto las estrellas de la época dorada de Artland y formaron durante muchos años un trío de trabajo cuando se conocieron en el Studio Bebow (el de Tomonori Kogawa), luego brevemente emprendieron la aventura del Studio IO (episodios de Dr.Slump, Urusei Yatsura, Minky Momo, Plawres Sanshirou y la misma Macross) pero fué muy corto ya que con el éxito de la serie Macross para televisión y el proyecto para la película de cine, se integraron eln el Studio Artland.