robot

29 de octubre de 2010

Tobikage en la Newtype (edición enero de 1986)

 Estas son las dos páginas del magazine Newtype de enero de 1986 dedicadas a la serie Ninja Senshi Tobikage (conocida aqui como Ninja Robots). Esta serie paso bastante desapercibida en argentina ya que fué emitida por el entonces moribundo canal de cable The Big Channel en el año 1999. 
Fué una gran sorpresa conocer esta serie en su momento ya que se trató de una de esas pocas obras que se encontraban a medio camino de los "super robots" de estilo 70s con argumento más serio y cercano a las obras de "real robots" de los 80s, con triangulo amoroso incluido. 
La serie fue emitida en japón desde octubre de 1985 hasta julio de 1986, creada y producida por Studio Pierrot y desarrollada junto a Studio Artland, siendo los personajes diseñados por Toshihiro Hirano de Artland junto a Shigeru Kato de Studio Pierrot. Mientras que los diseños de "mecha" corrieron a cargo del diseñador freelance Koichi Ohata y Yasuhiro Moriki quien entonces era de Pierrot. Un verdadero staff de lujo para aquel año y para ser una serie de TV, ya que por entonces los mejores animadores estaban dedicandose casi exclusivamente a trabajar para el formato de video (OVA).
Como curiosidad comento que segun una entrevista publicada a T.Hirano fué en esta serie cuando este gran diseñador director y creador de la epoca dorada de los OVAs conocio tanto a Koichi Ohata como a Yasuhiro Moriki, dos diseñadores que estarán en los siguientes años muy relacionados a Hirano y toda su obra de esa época (la segunda mitad d elos 80s).
Otra curiosidad que es que dos de los capitulos de la serie (el 28 y el 41) estan animados por Ashi Productions (subcontratada por Pierrot) y cuentan con escenas de acción de mechas del gran animador Masami Ohbari quien también estará muy relacionado con hirano en lo sucesivo. Estas escenas ya muestran su caracteristica manera angulosa y casi musculosa de dibujar los robots que lo van a caracterizar hasta el día de hoy.

Próximamente: los diseños mecánicos originales para la serie Tobikage!


(Todas las notas presentes en este blog se hayan registradas a nuestro nombre. No asi las imagenes, nombres y marcas incluidos en ellas, que son propiedad de su srespectivos autores.)