robot

2 de marzo de 2015

KO-RYO-KAN (POR YASUHIRO MORIKI)




     Lo que presentamos a continuación es el único manga (que yo sepa) publicado en tomo autoria del diseñador Yasuhiro Moriki.
     Moriki es un diseñador mecanico y de monstruos, desarrollando para estas labores estilos muy interesantes. El nombre de este autor le debe sonar a los seguidores de la obra de Toshihiro Hirano o de Kia Asamiya, ya que es un activo colaborador de ambos autores durante mucho tiempo.
     Este manga, Ko-Ryo-Kan, edditado en 1994, es un grupo de historias cortas de terror (gore?) con un estilo de dibujo en el que yo encuentro detalles o lineas que me recuerdan un poco a HR Giger (Alien) (por los detalles biomecánicos), o un poquito a Kazushi Hagiwara (Bastard) o Takeshi Okazaki (Elementalors) (en los diseños de personajes) o incluso a Yukito Kishiro (en algun personaje) sumado al tremendo estilo personal ya desarrollado desde hacia años por Moriki.
     Algunas curiosidades de este tomo son un minimanga de Narumi Kakinouchi (perteneciente al mismo circulo de mangakas) en la solapa de la tapa y unas paginas con dedicatorias de otros mangakas (Hirano, Asamiya, etc) a su amigo Yasuhiro Moriki.
     A los que gustan de los diseños de monstruos de Silent Mobius y Vampire Princess Miyu, este tomo creo que les va a gustar.

Abajo, una selección de paginas de este interesante manga: