robot

13 de junio de 2015

FANZINES "MAD MACHINE" Y "PEGASUS" (ASHI PRO FC, 1983)




     Continuamos mostrando fanzines de época!. En este caso se trata de dos números de la colección de fanzines de la productora Ashi Pro. Publicados por el Ashi Pro. FC. El primero es el titulado “Mad Machine” que ofrece una completa nota de todos los trabajos producidos por Ashi Pro hasta el momento (1982) con ilustraciones y fichas del staff, incluidas aquellas primeras obras, co-producciones de cuando Ashi aun era aun un estudio subcontratado y realizadas para Nippon Animation y para Kokusai Eigasha antes de que esta ultima comenzara a subcontratar principalmente (al igual que Toei durante ese mismo periodo) estudios coreanos para la animacion de sus producciones (tema bastante interesante para exponer algún dia). También el storyboard del opening de Minky Momo (realizado por Hiroshi Watanabe de St. Live) y por ultimo una cantidad de paginas de fichas con fotos de todos los miembros de la productora, TODOS, incluyendo productores animadores clave, intercaladores, fotógrafos, pintores de cels (entre los que se encuentra la pintora de cels Kumiko Nakayama, de la cual algún dia deberíamos escribir ya que es una futura prolífica colaboradora en el gran coloreado de ilustraciones de muchos de los diseñadores que admiramos como Masami Ohbari, Michitaka Kikuchi (Kia Asamiya) o Toshihiro Hirano), etc.
Ambos fanzines, el Mad Machine” como el otro titulado “Pegasus” (el de tapa azul) contienen notas, ilustraciones de diseños sobre proyectos del estudio, especialmente Mad Machine, un proyecto nunca realizado  autoria de Monkey Punch (creador de Lupin III). Al parecer Mad Machine junto con el prototipo de lo que seria Dorvack (titulado todavía Triple Comando) ambos con diseños de personajes de Osamu Kamijyo, parecieron ser presentados al mismo tiempo para ver cual de los dos seria finalmente producido. Finalmente parece que el proyecto ganador fue Dorvack Triple Comando  (Dorvack) que saldría en 1983. Lo curioso es que existen un monton de diseños, publicidades e ilustraciones en posters de numerosas revistas y luego..nada. Un caso curioso. Existe un “pilot film” de Mad Machine el cual lamentablemente es muy difícil de conseguir (aun nosotros tampoco lo tenemos) pero si se pueden conseguir en subastas en diversas ocaciones cels de este proyecto nunca realizado. Por ultimo el fanzine Pegasus contiene una interesante nota acerca de la inauguración del nuevo segundo estudio físico de Ashi Pro, donde se encontraba trabajando Nobuyoshi Habara.

Proximamente seguiremos mostrando fanzines de época como los de Studio Live de Toyoo Ashida, el de DASTde Ichiro Itano, o uno del Studio G-1 de Masami Ohbari!. Continuen visitando nuestra pagina!

Abajo una selección de paginas de los fanzines del Ashi Pro FC: