robot

30 de septiembre de 2016

PERSONAJES DE SOUTHERN CROSS (PARTE 1)

     (Esta imagen de presentacion del post es una ilustracion de la protagonista principal de Southern Cross
(Jeanne Francaix en la version original japonesa / Dana Serling en su adaptacion americana robotech). Firmada por el animador/diseñador Hiroyuki Kitazume en el año 84.

    Luego de años de busqueda y paciencia... por fin hemos conseguido hojas de diseños de personajes y mechas de la serie Southern Cross!!!!! (conocida en occidente como "La Segunda Generacion de Robotech" o "Robotech: The Masters Saga")!!!!!!!. 

    Afortunadamente hemos conseguido aparte de los diseños de personajes principales y secundarios tambien algunos lapices de cuadros clave de personajes como tambien de escenas de batallas de mechas!!!!!!!. que mostraremos proximamente en otros posts,
 
   Otro detalle increible de estas hojas de diseños de personajes es que muchas incluyen la firma del diseñador!!!!!, por lo que finalmente (luego de una gran cantidad de años!!) pudimos saber realmente quien fue el diseñador de cada personaje. Sabiamos que los diseños de personajes principales fueron firmados por Tomonori Kogawa utilizando un pseudonimo (Miyo Sonoda) y en el cargo de "sub-chara design" decia simplemente "Bebow" (que era el estudio que fundo dicho diseñador junto a susu ayudantes. Y tambien sabiamos que entre esos ayudantes que diseñaron parecia estar Hiroyuki Kitazume (el futuro diseñador de los personajes de Z-Gundam, Gundam ZZ, Megazone 23 parte III y numerosas obras de AIC, entre otras colaboraciones) y seguramente otros miembros mas del estudio. Pero nunca supimos quienes eran realmente ni que personajes habia diseñado cada uno.

     Como se puede apreciar en algunas hojas: la firma "KITA" es la de Kitazume, mientras que la firma "O.Hide" se trata de Hidetoshi Ohmori, mientras que "Miyo S." (Miyo Sonoda) como mencionamos no es otro que el gran Tomonori Kogawa. Desconozco el porque utilizo un pseudonimo en esta serie, pero es probable que se trate porque en ese mismo momento aun se encontraba trabajando como diseñador subcontratado por Sunrise en las series de Yoshiyuki Tomino, y que no le hayan dejado utilizar su nombre real pro motivo contractual con aquella productra, pero no estoy seguro, aunque fue ese caso con otros diseñadores que ya vimos en este blog). Aunque aparece sin embargo su nombre real como diseñador conceptual en los creditos.
     Tambien esta presente una firma que aun no he podido reconocer. Tendre que examinar exhaustivamente el viejo artbook de Bebow para ver si figura esa firma entre las decenas de firmas de los miembros del estudio algun dia.


Abajo una seleccion de imagenes con los diseños de los protagonistas humanos. Que la disfruten!!!!!
Y continuen siguiendonos que habran muchas sorpresas mas durante los proximos meses!!!