robot

22 de febrero de 2017

COLECCION DE ALBUMS DE LA CANTANTE MIO (1984.1985.1986)





     Luego de cinco años por fin hemos completado la colección de los tres albums musicales que la cantante MIO lanzo en la década de los 80s.
     MIO (ahora llamada MIQ), para quienes no la conozcan, es una de las vocalistas mas prestigiosas de la década de los 80s y la mas valorada en el fandom del anime sci-fi y real robots de aquellos años.
MIO fue la cantante de los openings de las series de real robots Xabungle, Dunbine y L-Gaim, dirigidas por Yoshiyuki Tomino (el director de Gundam). También cantó temas de los OVAs de Area 88, el opening de Bismarck (conocida como Jinete Sable en latinoamerica), Gundam 0083 y muchas obras mas.

     También realizo versiones de temas originalmente cantados por otros vocalistas, como por ejemplo (y afortunadamente) el opening de Southern Cross, conocida en occidente como la segunda generación de Robotech (siempre fue un sueño para mi que ese tema fuera cantado por MIO, y hace unos años, cuando me entere de que existía una versión, no lo podía creer!).
     En cuanto a los discos: No se trata de discos de anime, sino discos de tipo soul ochentero, aunque algunos incluyen algunos pocos de los temas que canto para animaciones, como el opening de L-Gaim presente en disco Starlight Shower y una versión en ingles incluida (junto a otras versiones en ingles).
Los tres albums fueron editados en los años 1984, 1985 y 1986 respectivamente, la época de mayor fama de esta cantante. Habiendo salido en formato disco de vinilo pero lamentablemente en los 80s solo el tercero había sido editado en CD (un formato aun muy nuevo en aquel año), el cual compramos en el año 2010 dejando para algún día, tal vez, comprar los otros dos álbumes pero en vinilo.
     Inesperada y afortunadamente, en el año 2012, aproximadamente 25 años después de su salida original, los dos primeros finalmente fueron editados en CD!!!!!!!!! y hoy, cinco años después los compramos, completando la colección!!!!
     La mayor sorpresa que tuve con estos discos (ya que yo ya los había escuchado, pero no los conocía personalmente) fueron unas pequeñas ilustraciones en el segundo disco (Mr. Monday Morning) que son: un retrato y una (muy pequeña) caricatura de la cantante que... inesperadamente fueron  ilustradas por ... Tomonori Kogawa!!!!!!!! (Kogawa fue el diseñador de los personajes de Ideon, Xabungle, Dunbine, L-Gaim y Tekkaman Blade, animador del que ya hablamos siempre aqui).
     Recomendamos completamente estos CDs y el trabajo de MIQ (o MIO) en general, ya que agradara bastante al publico ochentero y al amante de las series de real robots de los 80s.
     También existe otro CD que aun no tenemos, el Best Collection,publicado en el año 2011 que, si bien no es una colección completa, reúne una gran cantidad de temas de obras animadas cantadas por MIO y que no están incluidas en aquellos tres albums originales de la cantante. Esperamos tenerlo pronto.
     Bueno, ojala les haya sido interesante, hasta la próxima!!!
Abajo algunas fotos de los discos: